Blanco Encalada 35, 1603 Villa Martelli, Buenos Aires. Teléfono: +5411 4709-0069

La mejor solución en regulación y control de fluidos

2022-06-27

Válvulas DINATECNICA: La mejor solución en regulación y control de fluidos.

DINATECNICA tiene la misión de brindar soluciones efectivas, que permitan instalaciones fáciles, rápidas y seguras en cada rincón del hogar. En esta ocasión, nos presenta dos productos característicos de su línea de agua: La Válvula Mariposa tipo WAFER y la Válvula de Retención DUOCHECK seríe 80.

La Válvula Mariposa DINATECNICA se destaca por su versatilidad, es útil para detener o regular el caudal de agua potable en instalaciones de agua, incrementando o reduciendo el paso mediante un disco que gira hasta 90° sobre su eje vertical.

Es fabricada según norma API 609, y soporta una presión máxima de trabajo de 10,5kg/cm2. Cuenta con asientos elásticos renovables y el material del sello elastomérico es de NBR, garantizando una perfecta estanqueidad de la pieza. Gracias a su diseño con disco de perfil fino, de acero inoxidable de baja pérdida de carga y reducido torque, y sus materiales constructivos de primera calidad le otorgan una larga vida útil. Además, su actuador a palanca puede ser reemplazado por otros actuadores facilitando el mantenimiento de la pieza.⁣

Su campo de aplicación es amplio, instalaciones sanitarias, sistemas contra incendios, sistemas de riego y saneamiento. También son utilizadas en plantas de tratamiento y distribución de agua.⁣

Por su parte, también DINATECNICA cuenta con su Válvula de Retención DUOCHECK, la cual es capaz de impedir automáticamente el retorno del agua en una instalación. Se recomienda para cuando se necesita una válvula de retención con resistencia mínima a la circulación de fluidos.

Están fabricadas según norma API 594 y son aptas para ser instaladas en posición horizontal o vertical. Por su reducido tamaño la hace más versátil, ligera y económica tanto en el costo como en la instalación.

Diseñadas con doble disco con retorno por resorte, de baja pérdida de carga y reducido peso. Con asientos elásticos renovables, garantizando una perfecta estanqueidad. El sellado de esta válvula no depende de la presión ejercida en la línea, sino de los resortes que siempre están actuando, por lo que es excelente para el manejo de flujo reducido.

El desarrollo de ambas válvulas conforma una solución eficaz y segura en la regulación y control de fluidos.  Y a su vez, son parte de la variedad de productos que DINATECNICA, ha diseñado para integrar su pujante línea de agua, buscando satisfacer la demanda de los instaladores de todo el país.